Los mamíferos pertenecen a un taxón mono filetico, es decir que todas las especies de este grupo comparten el mismo antepasado, la especie es conocida como sinápsido primitivo, que pertenecieron a los tetrápodos amniotas que habitaron el planeta hace aproximadamente 280 millones de años. Otra cosa importante es que el género del mamífero se determina a partir de la existencia de dos cromosomas en el momento que se forma el cigoto.
En el mundo existen más de 5410 especies de mamíferos, lo que da crédito a una gran diversidad, haciendo que puedan estar presentes en distintos medios como el desierto, la jungla, las selvas tropicales y los hielos polares.
La mayoría de estos animales, desarrollan los fetos en el vientre materno y una vez que nacen, se alimentan con la leche que su madre produce para ellos la cual es almacenada en las mamas. Excepcionalmente los bebes son fecundados en huevos y al nacer se alimentan de pequeñas larvas y semillas que sus madres recolectan para ellos.
CARACTERÍSTICAS FISIOLÓGICAS
Poseen características muy relevantes fisiológicamente como un único hueso dentario, que difiere dependiendo de la especie y el tipo de alimentación, y se ubica en el contenido de la mandíbula. Tienen una mandíbula articulada con el cráneo, que les permite a estos animales alimentarse utilizando en dentario sin que este se despegue de la cabeza.
Por si fuera poco, poseen un magnifico sistema auditivo formado por tres huesos en el oído medio, que suele ser más característicos de todos los mamíferos a excepción de los monotremas que poseen un oído retiniano. Normalmente, poseen pelo en todo el cuerpo y una cadena ósea. Una parte muy importante es que tienen glándulas mamarias que les permiten segregar leche para alimentar a sus crías en la primera etapa de crecimiento, esta contiene todos los nutrientes necesarios para que comiencen con un buen desarrollo y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario